+ -Información de IngenieroIT-

IngenieroIT es un Site Directorio que tiene el objetivo de reunir a todos los negocios, profesionales y clientes del sector tecnológico, concretamente IT o TIC en España.

Si tienes un negocio IT anúncialo gratis en el Directorio y hazte más visible en el sector tecnológico. También puedes anunciar gratis eventos, formación y ofertas de empleo IT en este espacio exclusivo para el sector TIC.

Si eres un profesional IT o un usuario que necesita servicios TIC, en este espacio encontrarás una amplia lista de Partners del mercado con los que llegar a acuerdos o comprar sus productos o servicios.

Los anuncios en IngenieroIT tienen una modalidad gratuita completamente funcional (Paquetes a coste cero). Podrás crear todo tipo de anuncios de manera gratuita y serán visibles por cualquier usuario que acceda a la web, incluso al realizar una búsqueda en Google o redes sociales, pero para poder mantener la plataforma, recursos y publicidad podríamos añadir algunos paquetes o funcionalidades de pago de manera opcional.

IngenieroIT es una plataforma que permite comunicar empresas de servicios o productos IT con usuarios, técnicos, ingenieros u otras empresas que tengan la necesidad de estos productos o servicios. La comunicación, principalmente, se realiza a través de anuncios clasificados de los propios usuarios y foros, entre otros medios disponibles.

El Usuario se compromete a utilizar ingenieroit.com y todo su contenido y servicios conforme a lo establecido en la ley, la moral, el orden público y en las presentes Condiciones Generales de Uso, y en las Condiciones Particulares que, en su caso, le sean de aplicación. Asimismo, se compromete hacer un uso adecuado de los servicios y/o contenidos de ingenieroit.com y a no emplearlos para realizar actividades ilícitas o constitutivas de delito, que atenten contra los derechos de terceros y/o que infrinjan la regulación sobre propiedad intelectual e industrial, o cualesquiera otras normas del ordenamiento jurídico aplicable.

ingenieroit.com no verificará con carácter previo y no garantiza la ausencia de virus y otros elementos en los Contenidos y servicios prestados por terceros a través de ingenieroit.com que puedan introducir alteraciones en el sistema informático, documentos electrónicos, links o ficheros de los usuarios.

El Usuario reconoce y acepta que el uso de los contenidos y/o servicios ofrecidos por ingenieroit.com será bajo su exclusivo riesgo y/o responsabilidad.

Se recomienda el uso de sistemas antivirus, antimalware u otros sistemas de protección informática actual, así como buenas prácticas y no acceder a contenidos sospechosos, no fiables o desconocidos. Contactar con vuestro departamento de seguridad o de informática si tenéis cualquier duda sobre la fiabilidad del contenido o habéis detectado alguna actividad maliciosa.

En el caso de detectar cualquier actividad maliciosa, ilícita o constitutiva de delito, por favor, contactar lo antes posible con soporte@ingenieroit.com

Muchas Gracias

+Anuncios Empleo IT

Al crear un anuncio de empleo se da la opción de mostrar un formulario de contacto estándar ( Nombre, email, tlf) o un formulario personalizado para poder realizar unas preguntas o que los candidatos puedan subir sus CV ( Ingeniero IT no verifica el contenido de los ficheros que suben los usuarios y tampoco su seguridad. Si habilitáis subida de CV, asegurar que disponéis de seguridad antivirus, etc. y sólo abrir ficheros si la fuente es fiable. Consultar a vuestro departamento de informática si tenéis cualquier duda antes de ejecutar o abrir un fichero). Una vez rellenado lo recibiréis por email al email del autor del anuncio.

Pulsando el botón ADD permite añadir campos de texto, numéricos o campo para subir fichero.

La pestaña que indica “Ocultar formulario de contacto Estándar” se deberá de seleccionar para que no aparezca y se use sólo el formulario personalizado con las preguntas previas que se quieren realizar al candidato.

Al añadir aparece la siguiente imagen.

Por ejemplo:

Solicitar Nombre. Crearíamos un campo de texto de la siguiente manera

Seleccionamos campo de texto, en “Label” indicamos “Nombre” y en “PlaceHolder” indicamos “Introducir nombre completo”

Otro ejemplo puede ser realizar una pregunta abierta.

Seleccionar campo de texto y realizar la pregunta

El anuncio mostrará el siguiente formulario

+Anuncios General

Se han registrado categorías pensando en cubrir la mayoría de negocios y servicios posibles. No obstante, en el caso de ser necesario podemos seguir ampliando el listado con los que se ajusten más a cada negocio.

Opciones de solicitud:

  1. Registrar el anuncio con la categoría OTROS. Cuando detectemos el anuncio nos pondremos en contacto para registrar la categoría que mejor se adapte.
  2. Escribirnos a soporte@ingenieroit.com

En desarrollo.

Esperamos disponer de la opción de configurar alertas por intereses, para estar informado lo antes posible de novedades en los anuncios.

Todos los anuncios tienen la opción de utilizar un formulario de contacto, donde los datos personales del anunciante se ocultan, o/y además añadir email y teléfono principal de contacto del anuncio.

Si tenéis cualquier duda o no se muestran los datos correctamente contactar con soporte@ingenieroit.com

Los anuncios de Directorio de empresas IT y profesionales IT tienen una duración indefinida. Los anuncios de eventos, productos, formación tienen una duración entre 3 y 6 meses debido a su constante cambio.

Cuando un anuncio está a punto de caducar se envía una notificación al anunciante o usuario para que pueda actualizarlo y renovarlo por otro Slot libre o nuevo paquete, con las condiciones que existan en ese momento.

Los anuncios pueden moverse de paquetes o Slots.

Un Slot es una posición con la que podemos crear un anuncio. cuando decimos que un paquete dispone de 5 anuncios, queremos decir que tienes 5 slots para utilizarlos cuando quieras con la duración individual del tiempo indicado.

Un anuncio puede moverse de Slot, a la hora de renovarse o si dispones de algún Slot para crear anuncio destacado, es decir, puedes mover un anuncio estándar a uno destacado para dar mejor visibilidad al anuncio sin tener que volver a crearlo.

Se tiene que tener en cuenta que los anuncios destacados pueden tener una duración de 1-3-6-12 meses y si vinculamos un anuncio con duración indefinida, como puede ser los anuncios de Directorio empresas IT o profesionales IT, el anuncio caducará en el periodo del Slot destacado. No te preocupes porque podrás volver a renovar el anuncio indefinidamente si se dispone de paquetes gratuitos estándar.

Estar atentos a los correos recibidos de IngenieroIT porque indican con antelación el momento que un anuncio está a punto de caducar.

Cuando un anuncio caduca se deja de anunciar y pasa a borradores.

Sí, durante el periodo de validez del anuncio es posible editar el anuncio. No obstante, dependiendo de la modificación deberá de ser validado por el administrador de IngenieroIT ( durante las siguientes 24 horas).

Por el momento no se ha activado esta funcionalidad.

Cada tipo de Directorio de anuncios ofrece 1 o más paquetes con diferentes opciones. Los que indican coste 0 son gratuitos y tienen un tiempo de duración que se indica en la descripción del paquete.

El funcionamiento es el siguiente:

Por ejemplo un paquete de 5 anuncios ( 5 slots) de una duración de 3 meses. El paquete no caduca y tienes 5 anuncios que puedes crear con una duración individual de 3 meses cada uno. La duración del anuncio empieza a contar en el momento de su creación y utilizas uno de los 5 slots disponibles.

Cuando un anuncio caduca lo puedes renovar por otro slot no utilizado ( del paquete de 5) o por un nuevo paquete si ya se han agotado.

Los anuncios pueden editarse durante su tiempo de vida sin contar como nuevo slot, pero cada vez que se editan podrían neecesitar revisión por parte de IngenieroIT.

También es posible mover un anuncio de un paquete a otro, en el caso de que los paquetes tengan características diferentes o en el caso de que caduque y hayas adquirido un nuevo paquete para renovarlo.

Otro ejemplo es disponer de un paquete gratuito ( Anuncios estándar) y que adquieras un paquete con anuncios destacados. Podrías mover el anuncio estándar al paquete destacado ( utilizar el slot de anuncio destacado).

Nota: Tener en cuenta que si se mueve un anuncio del DirectorioIT o ProfesionalIT que tienen una duración indefinida a un Slot destacado con una duración final, el anuncio caducará según las características del nuevo Slot, pero no te preocupes porque el anuncio puede volver a renovarse indefinidamente.

Los anuncios los gestiona el Autor ( Usuario que se ha registrado como AUTOR) desde su panel de control. Te permite crear, modificar y borrar los anuncios, así como seleccionar el tipo de anuncio que prefieras.

El Autor es el contacto principal ( su email) para recibir toda la información de los anuncios y usuarios que se ponen en contacto con tu negocio, a no ser que se indiquen otros contactos en el formulario del anuncio.

Existen anuncios que han sido creados por IngenieroIT con la información pública y con la autorización de la empresa. En el caso de querer tener el control de los anuncios, crear una cuenta como AUTOR y “reclama” el anuncio desde el propio anuncio. IngenieroIT dará el control en el caso de ser autorizado.

En el caso de no querer que aparezca en la web de IngenieroIT poneros en contacto con soporte@ingenieroit.com y la eliminaremos en la mayor brevedad.

Existen anuncios que se han obtenido de bases de datos públicas ( Información pública como puede ser la web de una empresa) y no está gestionado directamente por personal de esa empresa. Todos los anuncios dan la posibilidad de reclamarlos y, en el caso de tratarse de personal con autorización de la empresa, se cederá el control del anuncio.

Los anuncios pueden renovarse por cualquier otro plan nuevo o disponible unos días antes de caducar.

El sistema avisa 7 días antes de que el anuncie caduque. En el caso de caducar el anuncio pasa a borrador y deja de anunciarse.

La edición del contenido del anuncio puede realizarse durante toda la vida del anuncio, no solo en el momento de la creación o renovación.

IngenieroIT permite añadir 5 tipos de anuncios. Todos los anuncios se han creado con los campos que hemos considerado más importantes. No obstante, si crees que faltan o sobran campos para tu negocio, escribe a soporte@ingenieroit y estudiamos su adaptación.

Directorio IT: Son anuncios con duración indefinida donde se realiza una presentación de la empresa, logo y métodos de contacto.

Empleo IT: Anuncios de una duración limitada ( Comprobar los paquetes) para ofertas de empleo. Permite campos personalizados.

Eventos IT: Anuncios de una duración limitada para anunciar eventos del mundo IT. Permite gestión de reservas como opcional.

Formación IT: Anuncios de una duración limitada para anunciar cursos de formación IT. Permite gestión de reservas como opcional.

Profesionales IT: Permite subir un anuncio personal para definir tu perfil, CV y lo que creas necesario para que otras empresas o profesionales puedan contactar contigo para llegar a acuerdos o compartir conocimiento.

+Marketing y colaboraciones

Contactar con marketing@ingenieroit.com para temas relacionados con publicidad en este sitio web, colaboraciones o propuestas.

+Panel de Control y otras características

Los anuncios de Eventos IT y Formación IT permiten configurar un gestor de reserva, como opcional. Si no lo deseas, deshabilita la opción e indica un link de registro de tu propia Web, o los medios de comunicación de los que dispongas.

Con el gestor activo, cuando un usuario hace una reserva, el anunciante recibe una notificación y deberá de aceptarla o rechazarla desde el panel de control.

El gestor de reservas tiene la posibilidad de cobrar por las reservas, de esta manera el anunciante asegura la asistencia al evento o formación, o por lo menos más compromiso, porque muchos eventos o formaciones gratuitas se encuentran con cancelaciones a última hora, o lo que es peor, faltas de asistencia sin previo aviso y dejando plazas sin cubrir.

Puede utilizarse el gestor de reservas sin coste para tu cliente y tampoco para ti, si dejas el importe del campo TARIFA RESERVA a CERO.

En el caso de activar pagos, IngenieroIT aplicará un pequeño porcentaje como comisión por la gestión y cubrir los gastos de las pasarelas de pago ( notas más abajo)

El gestor tiene 3 opciones adicionales:

  • Activar pago por la reserva: Activa la pasarela de pago para cobrar por las reservas al importe indicado en el campo TARIFA RESERVA. Este importe pasará al Wallet del anunciante, excepto una comisión por la gestión por parte de Ingeniero IT.
  • Habilitar reserva con confirmación instantánea: Si no se selecciona se tienen que confirmar todas las reservas manualmente, es decir, en el momento que alguna persona se registra o reserva un producto se envía una notificación al anunciante que debe de aceptarla.
  • Habilitar reembolsos: Se permite un reembolso de una reserva realizada.

IngenieroIT cobra un pequeño porcentaje como comisión por la gestión de cada reserva realizada ( 10% del total con un mínimo de 2€ por cada reserva realizada en concepto de gestión y gastos de plataforma de pago). El importe total, menos la comisión, serán pagados al anunciante por el medio de pago elegido desde el Wallet o monedero de su panel de control. Los pagos se pueden solicitar cuando se ha acumulado un mínimo de 100 euros y a partir de 15 días después de haber recibido el cliente el producto.

IngenieroIT permite generar ingresos cobrando y gestionando las reservas a través de los anuncios de Eventos o Formación IT, de manera opcional.

Los anunciantes disponen de un panel de control para gestionar los anuncios, pagos y cobros.

Todos los cobros que se realizan en ingenieroIT se ingresan en un Wallet dentro del panel de control/Perfil, y pueden ser reclamados superados los 100 euros, así como medios de pago. Los pagos se realizarán a partir de los 15 días hábiles después de recibir el cliente el producto o reserva.